martes, 26 de noviembre de 2013

POLICÍA COLOMBIANA ENTRENA A ESCUADRÓN ANTISECUESTROS DE BOLIVIA

Policía colombiana entrena a escuadrón antisecuestros de Bolivia

fuente:  lainformacion.com
martes, 26 de Noviembre de 2013


La Policía de Colombia entrenó a 27 agentes de Bolivia en operaciones antisecuestro y antiextorsiones, que serán parte de un escuadrón que comenzará a actuar en la frontera boliviana con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
La Paz, 25 nov.- La Policía de Colombia entrenó a 27 agentes de Bolivia en operaciones antisecuestro y antiextorsiones, que serán parte de un escuadrón que comenzará a actuar en la frontera boliviana con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Jorge Pérez, clausuró este lunes el primer curso en la Policía boliviana sobre esas materias, que contó con la ayuda de Dinamarca y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Pérez dijo a la agencia estatal ABI que la primera misión del grupo especializado será operar en las ciudades de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, fronterizas con Brasil, para reforzar un plan denominado "Chachapuma" contra el crimen organizado.
El funcionario agregó que no debe haber ni un solo extranjero indocumentado circulando en Bolivia en actividades ilícitas porque serán arrestados y enviados a sus países de origen.
Santa Cruz, la ciudad más próspera de Bolivia con cerca de dos millones de habitantes, afronta problemas de inseguridad y violencia que en varios casos han involucrado a extranjeros de diversas nacionalidades como la colombiana, peruana y brasileña.
La embajadora de Colombia en Bolivia, Martha Pinilla, destacó en el acto de graduación su orgullo por la cooperación de su país en esta materia a los policías bolivianos.
Las autoridades de Santa Cruz han vinculado la violencia con el narcotráfico, al ser esa ciudad la más grande de Bolivia cercana a la frontera con Brasil, que es el mayor mercado de Suramérica para la cocaína boliviana y peruana.
(Agencia EFE)
Te recomendamos

No hay comentarios: